Restaurante El Hoyo

La variada y sabrosa gastronomía típica de Chile puede disfrutarse en numerosos restaurantes de Santiago. Si viajas a la capital chilena, no puedes dejar de probar los exquisitos pescados, mariscos, cazuelas, picadas y tragos típicos de la gastronomía chilena. Hay opciones para todos los gustos: desde bares bohemios hasta finos restaurantes con cocina de autor.

Diez restaurantes típicos de Santiago

Restaurante El Hoyo en Santiago

 

 

1. El Hoyo: Bar y restaurante de aires bohemios, inaugurado en 1912. Se sirven deliciosas picadas (imperdibles las pichangas y prietas, platillos populares de Chile), carnes, pipeñas y chichas (tragos tradicionales). Con una decoración típica de principios del siglo XX, el local se sitúa en San Vicente 375, Estación Central. Abre de Lunes a Viernes de 11:00 a 23:00 horas, y los sábados de 11:00 a 21:00.

 

 

 

Restaurante Osadía en Santiago

2. Osadía: Mezcla de tradición y vanguardia tanto en la ambientación como en el menú. Platos típicos con sello de autor (de la mano del chef Carlo Von Mühlenbrock), con una excelente propuesta para la hora del té. Se sitúa en la Nueva Costanera 3677, comuna de Vitacura, Región Metropolitana de Santiago.

Restaurante Bogaró en Santiago

3. Boragó: Un viaje por los sabores más exóticos de todos los rincones de Chile, elaborados con técnicas milenarias y un cautivante toque de Vanguardia. Liderado por hef Rodolfo Guzmán. Este local único en el concierto gastronómico mundial se sitúa en Av. Nueva Costanera 3467, abriendo sus puertas de lunes a sábado para el almuerzo y la cena.

Restaurante Bristol en Santiago


4. Bristol:
Sofisticado y con prestigio nacional, es un sitio de referencia en el circuito gastronómico de élite en Santiago. Platos chilenos tradicionales (atún al vino tinto, jabalí con salsa de membrillo, pesto Huacatay) con un giro contemporáneo, autoría del chef Guillermo Rodríguez. Se ubica en el renombrado Hotel Plaza San Francisco, Avenida Bernardo O’ Higgins 816, barrio de Alameda.

5. Isla Negra: Menú chileno con excelentes propuestas como las machas a la parmesana o la ensalada de tomate y palta. Pescados frescos y calificados vinos chilenos completan la propuesta. Ubicado en el privilegiado barrio Las Condes, dirección El Bosque Norte 325.

 

6. El Caramaño: Lugar frecuentado por artistas e intelectuales, en el cultural barrio de Bellavista. Comida casera de raíces chilenas, donde son protagonistas los pescados frescos comprados cada día en el Puerto de San Antonio. Se emplaza en la calle Purísima, entre el cerro San Cristóbal y el río Mapocho.


7. Vichuquén:
Exquisiteces criollas como las sopaipillas con pebre, perniles, pescado con mote, pastel de choclo, charquicán, asado de tira con pastelera y un óptimo vino de la propia viña del propietario del restaurante. Se sitúa en el encantador Hotel Galerías, en la dirección San Antonio 65.

 

Restaurante Giratorio en Santiago

8. Giratorio: Uno de los locales emblemáticos entre los turistas por su espectacular mirador giratorio con vistas panorámicas de la ciudad. Carta internacional moderna, integrada a pescados y mariscos (centollas, locos, el turbot), de fuerte tinte local. Se ubica en Avenida 11 de septiembre 2250, piso 16, Providencia.

 

9. Tesoros de Chile: Restaurante temático que propone un paseo por las comidas típicas de las diversas regiones de chile, ideal para conocer las costumbres gastronómicas variadas del territorio. Decoración tradicional en una casona de 1840, ubicada a 20 kilómetros del centro de la ciudad en la Avenida Concha y Toro 02310, a metros del puente sobre el Río Maipú y de la viña mundialmente conocida Concha y Toro.

Restaurante Doña Tina en Santiago 10. Doña Tina: Rústico local a los pies de la cordillera andina, en las afueras de la ciudad. El menú de especialidades chilenas (donde sobresalen las carnes) se acompaña del ritmo de la música tradicional, tocada en vivo los fines de semana. Se localiza en Camino Los Refugios del Arrayán 15.125, Región Metropolitana de Santiago.

Mas noticias sobre : Gastronomía
Comentarios : (0)